5 Consejos fáciles para aumentar el valor de tu inmueble | ProntoPiso

Por favor actualiza tu navegador Internet Explorer a Microsoft Edge, O utiliza otro navegador para poder disfrutar del correcto funcionamiento de nuestra web.

Gracias.

Esta opción puede ser muy rentable siempre y cuando se gestione de manera adecuada. Siguiendo con esta línea, este post estará enfocado a cómo revalorizar tu piso antes de destinarlo a la venta o al alquiler, siendo así posible obtener una mayor rentabilidad del inmueble. En diversas ocasiones, los propietarios del inmueble no están dispuestos a invertir dinero en este si no van a hacer uso de él. No obstante, en este post vamos a enfocarlo como una inversión, dado que supondrá un mayor precio de alquiler y, por tanto, una mayor rentabilidad. A continuación, se listan una serie de recomendaciones para realizar una reforma sencilla en la vivienda con el fin de alquilarla o venderla.

  1. No repares en comprar materiales de calidad. Los compradoressuelen ser bastante exigentes con el estado de la vivienda cuando la visitan, ya que calculan el importe de dinero que deberán invertir en mejorar los desarreglos. Por este motivo, debes reformar la casa, quitando cualquier mueble que esté en mal estado y reemplazarlo por uno de calidad que impresione al demandante. De esta manera, el comprador se llevará una mejor impresión del piso y, además, si ve que no ha de invertir dinero en reformar, seguramente esté dispuesto a pagar un precio más alto por tu inmueble.

  2. Logra conseguir luminosidad. La luminosidad es imprescindible para darle un toque de amplitud a tu inmueble. Es recomendable, por tanto, que incorpores cristal en aquellas zonas más luminosas e, incluso, sustituyas paredes opacas por paredes de este material. De esta forma, lograrás que el inmueble gane amplitud y resulte ser más atractivo hacia el comprador.

  3. Combina madera con otros materiales. La madera es un material que suele aportar mucha calidez a una vivienda a diferencia de otros como, por ejemplo, el metal. Al incorporar madera en el diseño de tu inmueble conseguirás obtener un toque clásico y formal que puede quedar muy bien contrastado con otro tipo de materia más informal. Además, este material permitirá que el comprador tenga la sensación de que la vivienda es más acogedora; una cualidad que la gran mayoría de compradores busca en su futuro inmueble.

  4. Cuida las primeras impresiones. La fachada es siempre la primera impresión que reciba cualquiera que se acerque a tu vivienda. Es por ello que hay que ser muy cuidadoso y tener en cuenta que la primera impresión condicionará el resto de la visita. Por ello, se recomienda prestar atención a la vegetación, la pintura, las puertas y la iluminación. Todos estos detalles serán clave para que el comprador comience la visita con una actitud frente a tu vivienda u otra.

  5. Presta atención al espacio. Sea cual sea el tamaño de tu inmueble, es posible dar sensación de amplitud modificando pequeños detalles. En primer lugar, una de las reformas más comunes entre las viviendas de segunda mano es la sustitución de la bañera por plato de ducha. Esta reforma permite mayor amplitud en el baño y, a su vez, un baño más funcional. Por otro lado, los colores tienen un papel más relevante de lo que parece; dejar de lado los colores oscuros para pintar las paredes de colores claros dará mayor amplitud y luminosidad al espacio. Por último, se recomienda colocar espejos de manera estratégica para que las salas tengan un efecto de amplitud mayor.

Siguiendo estos consejos conseguirás aumentar el valor de tu vivienda de cara a su posterior venta o alquiler. Cabe tener en cuenta que los consejos mencionados deben considerarse una inversión, ya que la cantidad de dinero que se destine a mejorar los aspectos destacados tendrá una repercusión en el valor de la vivienda mayor al que se ha invertido. Además, es importante considerar la ayuda de un profesional para que te ayude a identificar cuál es el cliente ideal y más probable para tu vivienda y preparar el inmueble para éstos. De esta manera, garantizas que tu inversión no va a ser en vano. Es conveniente destacar que si, por el motivo que sea, finalmente decides vender tu vivienda, puedes también considerar los 5 consejos para vender tu pisorápido y despreocuparte de la venta. En Prontopiso.com es posible vender tu casa rápidamente de la mano de profesionales: ProntoPiso garantiza la venta en menos de 90 días. En caso contrario, Prontopiso se compromete a adelantarte el 95% del valor del piso sin coste alguno, para reducir la presión de la venta rápida y poder mejorar el posicionamiento del vendedor a la hora de negociar el precio final. Además, gracias a ProntoPiso encontrarás increíbles oportunidades de inversión, ya que comercializa con viviendas ideales para este tipo de operaciones.

Ver más entradas >>