5 consejos para vender tu piso rápido | ProntoPiso

Por favor actualiza tu navegador Internet Explorer a Microsoft Edge, O utiliza otro navegador para poder disfrutar del correcto funcionamiento de nuestra web.

Gracias.

Es muy probable que vender tu piso rápido sea una prioridad, sobre todo si hablamos de un proceso de property chain, es decir, que quieres vender tu propiedad para comprarte otra.

Bien, te vamos a dar 5 consejos para vender tu vivienda lo más rápido posible.

  1. El consejo principal es que publiques un anuncio con tu piso en venta en los principales portales inmobiliarios online: Idealista, Fotocasa y Habitaclia y todavía podrías continuar con Yaencontré, Pisos.com, Ventadepisos, Mutila, Trovit o Tucasa.com. Es básico que tu piso esté al menos en uno de los dos primeros, aunque te recomendamos que si lo quieres vender rápido, los subas a cuantos más mejor.

  2. Como comprenderás, el precio es una de las acotaciones más importantes a la hora de comprar un piso. Por esto, si está a precio de mercado y, además, tiene un valor añadido, es más que probable que consigas venderlo rápidamente. Ten en cuenta que si está por encima del valor de mercado, deberá tener muchos atractivos añadidos para que se venda realmente rápido. Si lo que priorizas es sacar el máximo dinero posible, entonces necesitarás tener más paciencia para lograr venderlo. Por ese motivo, lo mejor para vender rápido es seguir las normas del mercado. Ten en cuenta que en Prontopiso puedes encontrar una herramienta que te da una valoración de tu vivienda a precio de mercado real.

  3. Ten especial cuidado con las fotos. Vale mucho la pena dedicarles esfuerzo y esmero, puesto que van a ser la principal carta de presentación de tu piso. Es importante ordenar bien el inmueble y decorarlo de modo que las fotos sean atractivas y de buena calidad, que den la sensación de amplitud y de luz.

  4. Resalta en el texto de tu anuncio todo aquello que ofrezca un valor añadido: cerca de un Mercadona, por ejemplo, u otro supermercado. Si está cerca del metro, de colegios, si tiene ascensor, balcón, terraza, si alguna habitación ha sido reformada recientemente, tipo de orientación, si es soleado, tranquilo, etc.

  5. Por último, ten preparado todo en cuanto a papeleo: un plano exhaustivo de la propiedad, por si te lo pide un posible comprador. También debes conocer tanto los metros construidos como los útiles, la referencia catastral, el año de construcción, el año de las últimas reformas en el edificio si es el caso, etc.

Recuerda que Prontopiso te garantiza que si no se ha vendido en un máximo de 90 días, compramos tu piso adelantándote el precio mínimo garantizado para que puedas hacer frente al pago de tu siguiente vivienda.

Ver más entradas >>