Por favor actualiza tu navegador Internet Explorer a Microsoft Edge, O utiliza otro navegador para poder disfrutar del correcto funcionamiento de nuestra web.

Gracias.

En Prontopiso no nos cansamos de asesorarte a la hora de vender tu casa. No es la primera entrega dándote consejos sobre qué debes hacer para vender tu casa y qué no debes hacer.

Al final de este artículo encontraréis varios enlaces a otros artículos en los que acumulamos más consejos prácticos.

Ahora nos metemos de lleno en materia para comentarte “5 errores comunes al vender tu piso” que deberías evitar. Son cosas simples que, a jos de un particular pasan desapercibidas. Detalles más o menos insignificantes que el vendedor puede pasar por alto al ser su casa, su decoración y su valoración del piso.

Allá vamos, prepárate y toma nota:

1.- No abandones tu casa

Ponte en la piel del comprador. Tú nunca comprarías una casa que no te entre por los ojos. Hay muchas personas que deciden poner su casa en venta y se toman su tiempo en hacerlo. Depende del tipo de casa, pero todas necesitan “vida”; mantenimiento. Una casa que se pase un año, o dos, tres… sin vida cotidiana, se deteriora. No digamos las casas antiguas… Una casa abandonada, o mal cuidada, no se vende y si lo hace prepárate para tirar el precio.

Nadie quiere tener la sensación de pensar “esta casa es una ruina”. Si tiene alguna grieta. Si pierde calor porque las ventanas son antiguas. Procura poner remedio antes de poner la casa en venta. Tuberías antiguas, la electricidad… todo suma y todo resta, dependiendo del estado en que esté cuando la pongas en venta.

2.- No intentes engañar al comprador.

Básico, ¿verdad? Pero fundamental. No dudes en ser sincero (esto vale para la venta de un piso y para el resto de la vida). Si tu piso tiene una tara, un defecto, o alguna avería díselo al comprador potencial. Por un lado inspirarás toda la confianza del mundo al comprador y por otra parte te ayudará a vender la casa.

3.- Tu casa es una propiedad, no una persona

Quieres vender tu casa. Para ello tendrás que dejar que los compradores potenciales que la visiten la vean, la vivan y la sientan a su estilo. Viéndola, viviéndola y sintiéndola habrás avanzado sobre medida en la venta. Si cada recodo de la casa, cada rincón, te evoca un recuerdo o un sentimiento, guárdatelo para ti. Al comprador no le interesa conocer esos detalles personales y tampoco quiere sentirse emocionalmente condicionado por las vivencias del vendedor. Tu tiempo en esa casa se agota, el suyo empieza con el contador a “0”. No lo agobies con tus vivencias.

4.- No descartes la negociación

No anuncies tu piso con el precio definitivo. O con el precio que tú crees definitivo. Plantéate esta pregunta: ¿cuánto vale mi casa? Vale lo que un comprador esté dispuesto a pagar por ella. Ni un céntimo más. Esto no significa que debas rebajar tus pretensiones hasta la saciedad. No. No se trata de perder dinero con la operación. Se trata de venderla. Si pones un precio piensa que recibirás una oferta por tu casa, ten cintura y no pierdas compradores agotando una negociación en la primera ronda.

5.- No huyas de los profesionales

Al final lo barato sale caro. A nadie le gusta tener que pagar una comisión. Pero piensa en lo siguiente, si tardas dos años en vender tu casa, el único que perderá serás tú. A veces merece la pena ponerse en las manos de un profesional, pagar por sus servicios y tener la garantía de que venderás tu casa y la tranquilidad de no tener que ocuparte de enseñarla, anunciarla, y hacer un sinfín de papeleos. Y ahí es donde Prontopiso te podrá ayudar. Tanto a vender tu piso rápido como a no confundirte en tu estrategia. Para empezar… poner el precio a tu casa. El resto viene después.

Esperamos que estos 5 errores comunes al vender tu piso te ayuden a evitar caer en ellos cuando quieras vender el tuyo.

Otras sugerencias relacionadas con conductas acertadas y erróneas al vender un piso:

Errores al vender mi piso

5 trucos prácticos para vender tu piso

Ver más entradas >>