Cómo reducir la incertidumbre en la Property Chain o cadena de compra/venta | ProntoPiso

Por favor actualiza tu navegador Internet Explorer a Microsoft Edge, O utiliza otro navegador para poder disfrutar del correcto funcionamiento de nuestra web.

Gracias.

Un término muy común que se usa en el mundo inmobiliario es “Property Chain”. ¿Pero a qué se refiere exactamente este término? Para ponerlo de manera sencilla, este “palabro” no es más que una cadena de compra/venta de propiedades entre dos o más compradores/vendedores de hogares.

En pocas palabras: es el hecho de vender un piso para poder comprarte otro por los motivos que sean. Sin ir más lejos, los que piensan en vender una casa para comprar otra cuando la familia crece o se cambian de ciudad, suponen el 20% de las ventas de este país.

Este pensamiento cargado de lógica y sentido común puede convertirse en una auténtica pesadilla cuando se intenta llevar a cabo, ya que realizar una venta justo antes de una compra exige armonía en los tiempos, papeleo extra y disponibilidad de dinero, factores que, a veces, no coinciden.

Son muchos los participantes dentro de la cadena, por lo que cualquier acción, ya sea grande o pequeña, puede tener un impacto positivo o negativo en toda la cadena.

Además, el amplio elenco de terceros actores entre los compradores y vendedores no simplifica ni reduce incertidumbre al proceso. Es probable que cada persona esté trabajando con agentes de bienes y entidades hipotecarias distintas, donde todos y cada uno de ellos velan por sus propios intereses.

Para explicar mejor el concepto de “Property Chain” y cómo cada movimiento afecta a todos los actores, usaremos un ejemplo algo extremo, pero más frecuente de lo que podríamos imaginar.

José y María viven actualmente en un apartamento, acaban de tener un hijo y quieren mudarse a una casa más grande. Al mismo tiempo, David y Ana viven en una casa de 3 dormitorios con 3 niños, pero no están satisfechos y quieren mudarse a una casa similar a las afueras de la ciudad donde poder vivir más tranquilos. Por último, Alberto y Gabriela son una pareja de jubilados que quieren vender su casa y mudarse definitivamente a una casa que tienen en la costa, donde ya pasan más de 9 meses al año.

Cada uno de estos propietarios quiere mudarse a la vivienda de uno de los demás. En este escenario, David y Ana notan que hay que hacer una reforma en la casa de Alberto y Gabriela por su poco uso, por lo que deciden reducir la oferta de compra. Al mismo tiempo Alberto y Gabriela requerían de todo ese dinero para su jubilación, por lo que ahora están buscando otra oferta. Consecuentemente, esto ha hecho que José y María no puedan mudarse a la casa de David y Ana.

En conclusión, está claro que cuantos más actores incluyamos en un escenario de compra/venta de una casa, más incrementa el nivel de incertidumbre y más alta es la probabilidad de que algo no salga como deseamos.

Prontopiso es una proptech formada por integrantes que cuentan con años de experiencia en el sector inmobiliario. Esta empresa fue creada para dar solución a los problemas de los usuarios que se encuentran en esta situación y se ven obligados a reducir ofertas por su vivienda o pagan más de lo que les gustaría por su nueva casa con el fin de reducir la incertidumbre. Pero ¿cómo puede reducirse el nivel de incertidumbre sin que cueste más dinero?

prontopiso.com es la única inmobiliaria en el mercado que te garantiza la venta de tu vivienda en 90 días a precio de mercado y que, si pasado ese tiempo no se ha concluido la venta, Prontopiso te adelanta hasta el 95% del valor catastral de la vivienda sin coste alguno para que puedas seguir con la compra de tu otra vivienda o cualquier otro plan de vida que tengas. Además, Prontopiso sigue comercializando tu hogar hasta conseguir su venta al mejor precio y, una vez concluida la venta, te entregará resto cuando se haga la venta.

Con ello se consiguen dos cosas muy valoradas tanto por los compradores como por los vendedores. Primeramente, ya no es necesario bajar el precio de tu vivienda para vender el piso rápido y, además, reduces considerablemente las probabilidades de perder la casa de tus sueños por un tema de dinero. Entra en Prontopiso.com y calcula un valor realista de venta de tu vivienda de forma gratuita.

Ver más entradas >>