¿Cómo tasar mi casa online? | ProntoPiso

Por favor actualiza tu navegador Internet Explorer a Microsoft Edge, O utiliza otro navegador para poder disfrutar del correcto funcionamiento de nuestra web.

Gracias.

La Tasación Inmobiliaria

La tasación inmobiliaria es un informe de valoración mediante el cual se certifica el valor económico actual de mercado de un determinado inmueble. Son muchas las razones por las que en algún momento necesitaremos la tasación de un inmueble, por ejemplo, para divisiones de bienes en procesos de divorcio, repartición de herencias, o simplemente, saber el valor actual de un inmueble para ponerlo a la venta o conocer su revalorización. En caso de querer vender tu casa y realizar la debida tasación, es importante tener en cuenta una serie de factores que determinarán el valor final de tu inmueble. El estado de la vivienda es clave a la hora de valorar una casa: el estado en que se encuentra el domicilio, si el edificio es antiguo o relativamente nuevo, si las instalaciones de gas, luz y agua funcionan, si la decoración es moderna, etc. Todas estas características son imprescindibles para tasar una casa. No obstante, un edificio antiguo pero con todas las inspecciones en regla y bien conservado, será una garantía de calidad superior a un edificio más moderno pero en mal estado o, por ejemplo, deficiente en cualquiera de las inspecciones técnicas de edificios.

Otro aspecto importante de la tasación es la ubicación y orientación al sol. Este aspecto tiene, eso sí, una doble cara. Por un lado, la ubicación del piso, en función de la región, determina dos hechos esenciales para el día a día: la entrada de luz en la casa y, sobre todo, el certificado energético del piso. Un piso bien iluminado, fácil de ventilar, que le dé el sol desde que amanece hasta que anochece (suroeste) y que necesite poca calefacción en invierno, será más atractivo que pisos oscuros que requieran grandes dosis de energía para ser iluminados en invierno. Pero la ubicación no solo es importante por cuestiones energéticas, sino también por cuestiones de confort. No todos los barrios son iguales ni tienen una misma combinación de transporte público, ruido de carretera o densidad de población. Un bar en la esquina o una calle con mucho tráfico serán aspectos negativos frente a espacios verdes o zonas de relax. Estos factores, sin duda relevantes para el día a día, influyen igualmente en una tasación. La ubicación por tanto es decisiva en este proceso.

En última instancia, se suman algunos aspectos que, si bien algunos considerarán secundarios, también sirven para revalorizar un piso. Una vivienda reformada, por ejemplo, contará con mejores ventanas, mejores suelos, un buen calentador, quizás un ascensor en la comunidad, etc. Todos estos aspectos “añadidos” sirven para aumentar el valor de un piso y, en resumen, para determinar la tasación final.

Tasar tu casa online

Actualmente se puede solicitar tasar una casa por internet. Existen empresas que ofrecen el servicio de tasación de forma presencial, pero también de manera online, lo que para muchos es una gran comodidad. Lo importante es escoger a un profesional experto y asegurarnos de que la empresa o el profesional estén acreditados legalmente para emitir informes de tasación. La transparencia es también un factor muy importante en este proceso, ya que las empresas tienden a elevar el valor de la tasación con el objetivo de seducir al cliente. No obstante, este movimiento únicamente produce un retraso en la venta del inmueble y una decepción por parte del cliente. En ProntoPiso.com realizan una valoración de tu vivienda rellenando un sencillo formulario y de manera transparente, ofreciendo un resultado real de mercado.

¿Cómo es posible hacer eso? Desde ProntoPiso han desarrollado un algoritmo que, basado en un cálculo a partir de diversas variables, ofrece el precio de mercado de tu vivienda; ni más ni menos. La calculadora de Prontopiso tiene en cuenta el precio de viviendas que se han vendido alrededor de tu casa con el fin de otorgarte un valor de mercado mucho más realista. Después, un profesional ajusta aún más el precio valorando condiciones particulares del domicilio. Una vez calculado el valor de mercado, Prontopiso se encarga de llegar a un acuerdo con el mercader sobre un precio mínimo garantizado. Llegado a este punto el vendedor es consciente de que su vivienda estará vendida en menos de 90 días, y en caso contrario, Prontopiso se compromete a adelantarte el 95% del valor del piso sin coste alguno, para reducir la presión de la venta rápida y poder mejorar el posicionamiento del vendedor a la hora de negociar el precio final.

Ver más entradas >>