Cómo vender mi piso rápido | ProntoPiso

Por favor actualiza tu navegador Internet Explorer a Microsoft Edge, O utiliza otro navegador para poder disfrutar del correcto funcionamiento de nuestra web.

Gracias.

En muchas ocasiones, una de las principales inquietudes que surgen a la hora poner una casa en venta es: ¿Cuánto va a tardar en venderse? Es importante tener en cuenta que la rapidez en la venta de una vivienda no depende únicamente de factores externos. Tú, como propietario, puedes seguir una serie de consejos para agilizar el proceso de venta. A continuación, te presentamos los 5 principales consejos que debes seguir para conseguir vender tu casa lo antes posible.

  1. Prepara tu casa: Antes de empezar a recibir visitas, debes de intentar quitar todos los trastos y elementos decorativos, dejando la vivienda lo más espaciosa posible. Para ello, intenta quedarte con lo mínimo e imprescindible y elimina todos aquellos muebles viejos que hacen que las habitaciones parezcan mucho más pequeñas y oscuras. De hecho, cuánto más despersonalices el ambiente mejor; es conveniente que guardes todas las fotos, cuadros y pósters que poseas. De este modo, cuando el futuro comprador entre en la vivienda, se hará más fácilmente una idea de su propio hogar. Para ello, la vivienda debe encontrarse lo más despejada posible.

  2. Saca buenas fotos. Es esencial que saques buenas fotos de tu vivienda dado que estas darán la primera impresión de tu piso al comprador y deben llamar su atención. Para ello, debes utilizar una cámara profesional, ya sea de un amigo, familiar o incluso de un profesional. Antes de realizar estas fotos debes limpiar a fondo tu vivienda, tener las camas hechas, repintar las paredes si es necesario, intentar que haya buena iluminación, deshacerte de aquellos muebles viejos, etc. En definitiva, intentar que el piso se vea en perfectas condiciones en las fotos que presentarás a los compradores con el fin de que resulte ser mucho más atractivo.

  3. Fija el precio. A la hora de fijar el precio de tu piso es importante valorar diversos aspectos de una manera objetiva. Debes tener en cuenta tus necesidades personales, el precio de viviendas en venta cerca de la tuya y la tasación de tu piso. Hay muchas herramientas para descubrir el valor de tu vivienda, la tasación online es una de las más utilizadas actualmente. Te recomendamos que confíes en la calculadora Prontopiso y venderás tu piso en menos de 90 días a precio de mercado.

  4. Dale importancia a las visitas. Las visitas son muy significativas para poder vender tu casa. Por este motivo, es importante que cuando se realicen, procures que no haya nadie en casa excepto el responsable de la venta. Además, apagar los electrodomésticos que puedan dañar la acústica del hogar, que haya una iluminación agradable y que esté todo en perfecto estado contribuirá de manera muy positiva. Por último, deberías preparar una lista de beneficios que pueda aportar tu vivienda a diferencia de las demás. Todos estos aspectos tendrán importancia a la hora de justificar el precio que hayas puesto a tu piso, así que es importante sacar el máximo rendimiento a las visitas.

  5. Trámites: Una vez consigas vender tu piso, tendrás que pasar por el interminable pasillo de los papeles, papeles y más papeles. Tendrás que firmar un contrato de arras y posteriormente un contrato de compraventa. Para ello, deberás tener en regla otros papeles que te solicitarán, como el pago del IBI, DNI, planos, escritura de compraventa anterior, etc. La notaría te informará por anticipado de los documentos que necesitas. Generalmente, este último punto, siendo particular, se hace especialmente complejo, dado el desconocimiento de los procedimientos y aspectos técnicos pertinentes. Por ello, en muchas ocasiones es recomendable que te acompañen expertos a lo largo de este proceso.

Siguiendo estos 5 consejos aumentarás considerablemente las opciones de vender rápidamente tu casa. No obstante, hacerlo como particular es más complicado de lo que parece, ya que el sector inmobiliario requiere de experiencia y conocimiento previo para garantizar el éxito en la operación. En prontopiso.com es posible vender tu casa rápidamente de la mano de profesionales: Prontopiso garantiza la venta en menos de 90 días. En caso contrario, Prontopiso se compromete a adelantarte el 95% del valor del piso sin coste alguno, para reducir la presión de la venta rápida y poder mejorar el posicionamiento del vendedor a la hora de negociar el precio final.

Ver más entradas >>