¿De qué depende el valor de tu vivienda? | ProntoPiso

Por favor actualiza tu navegador Internet Explorer a Microsoft Edge, O utiliza otro navegador para poder disfrutar del correcto funcionamiento de nuestra web.

Gracias.

Seguramente, a la hora de vender tu piso, tendrás dudas sobre cuánto puedes pedir. No hay que pedir un importe exagerado ni quedarse corto, por esto es importante conocer el valor de mercado de tu vivienda, pero además, saber muy bien qué peculiaridades aportan valor a tu piso. Veamos cuáles son:

El estado de la vivienda: de si has hecho reformas recientemente, de si es una vivienda de obra nueva, de si se conserva en buen estado o si está para reformar, de qué año es, si cuenta con todas las instalaciones y funcionan correctamente, etc.

La ubicación: si tu piso está ubicado en un barrio céntrico, cerca del transporte público, de hospitales, colegios, de zonas comerciales, bares y restaurantes, si es un barrio tranquilo, o un barrio de moda, o turístico, si está cerca de algún punto de interés turístico de Madrid o Barcelona…

Extras: si tiene terraza, si es un ático o un piso alto, si está orientado al sur o al oeste, o si tiene varias orientaciones, si es todo exterior, si tiene luz natural, es soleado, si tiene ascensor, portero, parquet, calefacción, aire acondicionado, etc.

Sabemos que cuesta ser objetivo con el precio de nuestra vivienda porque cada uno le tiene un cariño especial a la suya, pero como ves, cada detalle cuenta para añadir valor a tu casa. Para conocer cuál es el valor de mercado que tiene tu vivienda, en la web de Prontopiso te ofrecemos una herramienta gratuita que puedes usar sin ningún compromiso.

Ver más entradas >>