Errores al vender mi piso | ProntoPiso

Por favor actualiza tu navegador Internet Explorer a Microsoft Edge, O utiliza otro navegador para poder disfrutar del correcto funcionamiento de nuestra web.

Gracias.

Cada proceso de venta de una vivienda es diferente ya que hay muchos factores que condicionan cada caso en particular, como la ubicación, el estado de la vivienda, la decoración, etc. Todo ello hace que las condiciones de venta de los inmuebles sean considerablemente más impredecibles que las de cualquier otro artículo como un coche o un ordenador, los cuales vienen determinados por estudios de mercado y se ofertan a precios constantes. Así pues, si has decidido vender tu casa por tu cuenta, es muy común que estés cometiendo uno de los 5 errores más típicos al vender un piso que se listan a continuación:

1. PONER UN PRECIO ERRÓNEO:

El principal error que se suele cometer a la hora de poner un piso a la venta como particular es el precio. En muchas ocasiones, dado el apego emocional que se le tiene a una vivienda, se tiende a sobrevalorarla. No obstante, es importante tener en cuenta que existen una variedad de herramientas para saber el valor de tu vivienda. Es recomendable conocerlas todas y escoger aquella que ofrezca la valoración más realista, no necesariamente la más elevada. De esta manera, el hecho de poner tu vivienda a precio de mercado permitirá mayor agilidad en el proceso de venta.

2. COMUNICACIÓN DEFICIENTE

Una vez fijado el precio de tu vivienda, la comunicación es esencial para encontrar posibles compradores. Si tu objetivo es vender tu inmueble de forma rápida y eficaz, has de tener en cuenta que las fotos son su carta de presentación y, por tanto, es recomendable que contrates a un equipo profesional que se encargue de sacar el máximo potencial a tu hogar. Con lo cual, si quieres destacar sobre el resto de la competencia deberías publicitar tu piso con al menos 15 fotos profesionales, donde se puedan observar todos los beneficios que tu hogar pueda proporcionar a los posibles demandantes. A continuación, otro aspecto fundamental para lograr vender tu hogar es que diseñes un anuncio atractivo, donde estén presentes todas las cualidades de tu casa y lo publicites en la mayor cantidad de agencias inmobiliarias y redes sociales posibles. No obstante, si tu anuncio resulta ser ineficiente, cuanto más lo publicites menor oportunidad de vender tu vivienda tendrás. Por todo ello, una buena comunicación del inmueble es crítica para su buena comercialización.

3. NO TENER LA VIVIENDA PREPARADA

Una persona interesada en comprar un piso necesita poder visualizarse viviendo en él, y para ello tu colaboración es imprescindible. Antes de empezar a recibir visitas, debes de intentar quitar todos los trastos y elementos decorativos, dejando la vivienda lo más espaciosa posible. Para ello, intenta quedarte con lo mínimo e imprescindible y elimina todos aquellos muebles viejos que hacen que las habitaciones parezcan mucho más pequeñas y oscuras. De hecho, cuánto más despersonalices el ambiente mejor; es conveniente que guardes todas las fotos, cuadros y posters que poseas. De este modo, cuando el futuro comprador entre en la vivienda, se hará más fácilmente una idea de su propio hogar. Empieza la mudanza pronto, guarda en cajas todos tus objetos personales y procura que tu piso presente un aspecto aseado, sin excesivos objetos decorativos y lo más neutro posible. Además, también debes tener en cuenta que a veces las visitas son precipitadas, así que debes estar preparado en todo momento.

4. ATENDER MAL AL CLIENTE

Uno de los aspectos más importantes que debes considerar en caso de que quieras vender tu inmueble es el contacto con el demandante. Tu actitud frente al cliente es crucial, por tanto, debes mostrarte muy receptivo contestando a las llamadas o emails que te envíe en menos de 24h. Además, debes esforzarte por destacar las ventajas que pueda ofrecer tu hogar que se diferencien de otras viviendas similares e incluso mostrar tu honestidad destacando también un par de defectos. Debes de ser riguroso y concertar las visitas en aquellos momentos cuando hay más iluminación, la casa está despejada etc. Una vez estés realizando la visita debes de prometer sensaciones agradables y convencerles de lo mucho que les mejorará la vida vivir en tu hogar, las experiencias que les ofrecerá etc. Por último, siempre has de presentarte siendo agradable y simpático con los clientes: recuerda que tu comportamiento frente al cliente es fundamental para asegurar la venta de tu inmueble.

5. FALTA DE INFORMACIÓN ESENCIAL.

Por último, una vez hayas puesto tu vivienda a la venta debes de tener controlada toda la información sobre la misma. De esta manera, estarás preparado si un comprador potencial necesita realizar una reforma y por tanto necesita un plano de la casa con los muros de carga y los pilares señalados. Además, debes estar al corriente de la cantidad de metros que posee tu vivienda y de otros factores como por ejemplo de los locales que hay alrededor, ya sean, colegios, supermercados, iglesias, etc. Todos estos factores pueden ofrecerle una clara idea al demandante de los servicios que posee alrededor y permitirle hacerse una idea de la comodidad que le pueda ofrecer tu inmueble. Si se trata de una familia, por ejemplo, deberías de presentarles una serie de colegios cercanos, parques, academias etc. En caso de que no tengas preparada toda esta información, es probable que pierdas numerosos clientes y tardes mucho más en vender. En definitiva, si necesitas vender rápidamente tu hogar es crucial que estés informado y preparado para recibir a tus clientes.

Siguiendo estos 5 consejos aumentarás considerablemente las opciones de vender tu casa. Además, puedes también considerar los 5 consejos para vender tu piso rápidamente. No obstante, hacerlo como particular es más complicado de lo que parece, ya que el sector inmobiliario requiere de experiencia y conocimiento previo para garantizar el éxito en la operación. En prontopiso.com es posible vender tu casa rápidamente de la mano de profesionales: Prontopiso garantiza la venta en menos de 90 días. En caso contrario, Prontopiso se compromete a adelantarte el 95% del valor del piso sin coste alguno, para reducir la presión de la venta rápida y poder mejorar el posicionamiento del vendedor a la hora de negociar el precio final.

Ver más entradas >>