¿Qué es una Inmobiliaria Online? | ProntoPiso

Por favor actualiza tu navegador Internet Explorer a Microsoft Edge, O utiliza otro navegador para poder disfrutar del correcto funcionamiento de nuestra web.

Gracias.

Hoy vamos a explicaros qué es una inmobiliaria Online y qué funciones ha de cubrir para serlo. No es la primera vez que hablaremos del tema y, dadas vuestras consultas, entendemos que no será la última. Pero estamos para eso. Por un lado para ofreceros un servicio limpio y cristalino a la hora de vender tu casa. Pero también, y no es menos importante, para explicarte y comunicarte e informarte. Empecemos por lo más básico…

¿Por qué insistimos en la importancia de informarte?

Porque en ProntoPiso concebimos la información como una herramienta para hacer las cosas bien. De un modo satisfactorio. No por inercia o carcomido por la duda. Al contrario, queremos ser cristalinos porque no tenemos nada que ocultar. Queremos, y somos, ser sinceros porque nuestro objetivo es serte útiles. Ayudarte a vender tu piso. Que es lo mismo que decir, ayudarte a descansar, ayudarte a disfrutar y quién sabe si ayudarte a encontrar un piso nuevo una vez metido en el “property chain” o cadena de compraventa, si te ayudamos del todo, mejor.

Pero para entrar en materia y confiarnos tu piso, lo primero que tendrás que hacer es confiar tú mismo en nosotros.

Así que allá vamos.

Definición de inmobiliaria Online…

Empecemos la casa por los cimientos. Antes de “inmobiliarias Online” hubo “inmobiliarias”, sin que existiera Internet. Esto es, según la RAE, en su 2ª acepción o significado: “Empresa o sociedad que se dedica a construir, arrendar, vender y administrar viviendas”. (Ir a la definición de “Inmobiliaria Online” en la RAE). Ya os adelantamos que nosotros nos ceñimos a la parte de “vender”, en concreto tu piso, pero sobre esto volveremos en breve. Sigamos con la explicación. Si repetimos la búsqueda, esta vez incluyendo el concepto “Online”, no aparece ningún resultado. Es decir, por Inmobiliaria Online no hay nada que nos defina en nuestra totalidad. Así pues hemos de conjugar ambos términos “Inmobiliaria” y “Online” para ir estrechando el cerco.

“Online” es un anglicismo que literalmente significaría “en línea”, “conectado”. Si tenemos en cuenta que Internet se sustenta en la línea de teléfono se va comprendiendo el término. Literalmente quiere decir “en Internet”. Es decir, presente en la Red, de un modo virtual.

Si cruzamos pues ambos términos, nos encontramos con que hay inmobiliarias que operan en Internet. Y dentro de estas las hay de mil características. Unas son fabricantes que venden sus pisos y también lo hacen por Internet. Otras son portales que aglutinan pisos y te los ofrecen. Las hay que son la suma de ambas cosas. Y después está Prontopiso.

¿Somos inmobiliaria?

Por supuesto. Nos hacemos cargo de tu piso y lo vendemos para ti. Además nos distinguimos de la competencia en que ponemos un plazo de 90 días para vender tu piso y si no lo hemos hecho, te adelantamos el precio mínimo garantizado, para que la venta de tu piso antiguo no demore la compra del nuevo.

¿Somos Online?

También.

No exclusivamente, pero también. Ya os explicamos en el artículo ¿ProntoPiso es tu inmobiliaria Online? Lo que entendíamos por “ser Online”, pero lo repetimos: Prontopiso conjuga la presencia en Internet con el trato humano indispensable para tu tranquilidad. En nuestra Web podrás gestionar la tasación de tu piso. Nosotros te agilizaremos y haremos todos los trámites derivados de tu venta. Incluso ponemos a tu disposición una herramienta para tasar tu casa Online. Pero para hacer ambas cosas alternamos lo digital con lo personal. Entendemos la gravedad de una decisión como la que has tomado y nos ponemos en tu pellejo. Seguro que quieres tener las gestiones sencillas y al mismo tiempo poner nombre y apellidos a un interlocutor.

Por eso Prontopiso es una inmobiliaria Online

Y todo para facilitarte la vida.

Ver más entradas >>