Mudanzas. Guía práctica. | ProntoPiso

Por favor actualiza tu navegador Internet Explorer a Microsoft Edge, O utiliza otro navegador para poder disfrutar del correcto funcionamiento de nuestra web.

Gracias.

No es nuevo que hacer frente a una mudanza es, cuanto menos, un palo. Uno de los mayores agobios cotidianos que, de entrada no sabes ni por dónde empezar.

Pero lo cierto es que si quieres vender tu piso para comprarte otro, es necesario vaciar el primero para llenar el segundo. Por esto hemos redactado esta pequeña guía rápida que te será muy práctica a la hora de organizar tu mudanza. Vayamos por partes:

  1. Momento de hacer limpieza: Antes de ponerte a empaquetar, decide qué cosas van a continuar en tu vida y que cosas solo ocupan un espacio innecesario. Es un buen momento para deshacerse de todo lo que solo acumula polvo y así, dejar entrar cosas nuevas. Tira cosas sin miedo, ¡piensa que hacerlo tras la mudanza es bastante más caro!
  2. Si quieres ahorrarte un dinero, no hace falta que compres las cajas, que van carísimas. Puedes ir cogiendo las del frutero o las del supermercado. Y otra cosa: la ropa (esto incluye edredones, peluches, cojones, etc), puede ir tranquilamente en bolsas de basura. No es glamuroso pero sí rápido y barato.
  3. Si ya tienes tu nueva vivienda y hay que pintarla, hazlo antes de hacer la mudanza.
  4. Hay cajones que no hace falta vaciar. Simplemente con asegurarlos bien para que no se abran ya sirve.
  5. Sigue un orden. Primero una habitación, luego otra. Si no, al final solo verás una montaña de cajas que no te dejarán caminar por el piso y te vas a agobiar más de la cuenta.
  6. Pon título a las cajas. Piensas que te vas a acordar de qué lleva cada caja pero créenos: no te vas a acordar. Es muy útil poner etiquetas: “platos y cubiertos” o “cosas del baño”. Lo mismo con las bolsas, cómprate un rotulador permanente y marca dónde están los pijamas y la ropa interior, que la vas a necesitar tan pronto aterrices en tu nuevo piso.
  7. Infórmate bien sobre los precios de empresas de mudanzas. Los precios pueden variar muchísimo de una empresa a otra. Ten muy presente el presupuesto que tienes y valora si es mejor alquilar una furgoneta y hacerlo tú mismo/a con la ayuda de algunos amigos o, si por el contrario, tienes tantísimas cosas que necesitas la ayuda de unos profesionales de las mudanzas que vengan con su camión.

Como ves, la mudanza es casi un arte y que, cuantas más haces, menos montaña te parece. Eso sí, una vez instalado/a en tu nuevo piso, seguro que habrá merecido la pena.

Ah, y recuerda que si quieres vender tu piso para comprarte otro, http://www.prontopiso.com te ofrece la mejor solución: te garantiza la venta de tu vivienda en 90 días a precio de mercado y, si pasado este tiempo no se ha vendido, te adelantamos hasta el 95% del valor catastral de la vivienda para que puedas seguir con la compra de tu otra vivienda o cualquier otro plan de vida que tengas. Además, seguiremos comercializando tu hogar hasta conseguir su venta al mejor precio y, una vez concluida la venta, te entregaremos resto.

Ver más entradas >>