Saber cuánto vale mi casa: ¿qué herramienta uso? | ProntoPiso

Por favor actualiza tu navegador Internet Explorer a Microsoft Edge, O utiliza otro navegador para poder disfrutar del correcto funcionamiento de nuestra web.

Gracias.

El mercado inmobiliario se está reactivando y parece un buen momento para vender una casa. Sin embargo, son muchas las dudas que a uno le surgen en ese momento. ¿Y si sube más dentro de unos meses? ¿Y si vuelve a explotar la “burbuja inmobiliaria” y vuelven a bajar los precios?

Pero la duda que todos se plantean es… ¿A cuánto puedo vender mi piso hoy?

La gran pregunta que todo aquel que está contemplando la posibilidad de vender su casa se ha formulado en alguna ocasión es “¿cuál es el precio de mi vivienda?” Afortunadamente, gracias a las nuevas tecnologías, han surgido una gran variedad de Apps y webs que te pueden facilitar el valoración online de tu casa de forma gratuita e inmediata.

No obstante, cuando uno se pone a investigar cuánto vale su casa en distintas aplicaciones, es cuando se encuentra en otro mar de dudas; las tasaciones de una misma vivienda pueden variar hasta 50.000 euros o más dependiendo la herramienta o aplicación que se utilice. Entonces ¿qué herramienta puedo usar?, ¿de cuál de ellas me puedo fiar?

La tentación de muchos es fiarse de aquella herramienta que nos dé la tasación más alta. Otros, con algo más de precaución, prefieren coger una tasación media ante tal desconcierto. Lo que muchos no saben es que de todas las herramientas e inmobiliarias que hay en el mercado, solamente hay una que te garantiza la venta de tu vivienda en menos de 90 días a precio de mercado… ¡Curioso! A la par que interesante ¿cómo puede ser esto posible?

En Prontopiso.com puedes encontrar una herramienta que te da una valoración de tu vivienda a precio de mercado real. Además, desde Prontopiso están tan convencidos de su buen funcionamiento que te garantizan ese precio como el mínimo a conseguir, es decir, que si encima se vende por más, te lo llevas tú sin coste alguno.

¿Cómo funciona eso? ¿Cómo me garantizan la venta a precio de mercado? Es muy sencillo. Desde ProntoPiso han desarrollado un algoritmo que te da el precio de mercado real basado en un cálculo a partir de diversas variables: precio por metro cuadrado, por ubicación, etc. Además, la calculadora tiene en cuenta viviendas similares que se han vendido alrededor de tu casa, esto hace que calcule una horquilla de valor real de mercado más ajustada. Por si fuera poco, posteriormente un tasador profesional ajusta de forma más precisa esta valoración dependiendo de las condiciones particulares de la vivienda, a partir de una breve visita.

Una vez calculado el valor de mercado de la vivienda se llega a una acuerdo del precio mínimo garantizado, es decir, el vendedor sabe que percibirá un precio de mercado mínimo garantizado desde el principio y que su vivienda estará vendida en menos de 90 días. En caso contrario, ProntoPiso adelantará el dinero al vendedor sin coste alguno para él. Además, los vendedores de ProntoPiso siempre intentarán vender la vivienda al mejor precio posible ya que su retribución irá en base a una comisión del precio final de venta, por lo que el interés de los vendedores de ProntoPiso de venderlo al mejor precio posible está asegurado.

Esta solución está especialmente diseñada para aquellos usuarios que quieran vender una casa para comprarse otra; así pueden tener claro en qué momento dispondrán del dinero para la compra de su nueva vivienda. A este segmento de vendedores se les conoce como property chain y representan el 20% de las ventas de casas en España.

Otros frecuentes usuarios de este tipo de venta garantizada son aquellos que tienen que mudarse a otra ciudad o que han recibido una propiedad en herencia y que por las prisas quieren garantizarse que no “malvenden” su vivienda. En otras palabras, ya no es necesario bajar el precio de tu vivienda para vender rápido.

Ver más entradas >>