5 consejos para vender tu piso en verano | ProntoPiso

Por favor actualiza tu navegador Internet Explorer a Microsoft Edge, O utiliza otro navegador para poder disfrutar del correcto funcionamiento de nuestra web.

Gracias.

Durante el verano, muchos potenciales compradores aprovechan para invertir más tiempo en la búsqueda de su nueva vivienda. Por ello, se recomienda tanto a compradores como a vendedores no dejar de prestar atención al mercado en esta temporada. Sin embargo, es frecuente pensar que estos meses son una época complicada para la actividad de cualquier sector. Por este motivo, seguidamente vamos a listar los 5 consejos más importantes para vender un piso en verano.

  1. Optimiza la gestión de las visitas: Gracias a la facilidad de horario que brindan las jornadas intensivas de verano y las vacaciones, es conveniente aprovecharlas para establecer la mayor cantidad de visitas posible. Sacar provecho a estos días para conseguir mayor cantidad de clientes, incrementa considerablemente las probabilidades de vender el inmueble. Además, es importante estar al corriente de la agenda del demandante. En definitiva, es imprescindible dedicar la mayor parte de las vacaciones a realizar visitas, siempre interponiendo las prioridades del posible comprador e intentando buscar aquellas horas menos calurosas y más agradables.

  2. Acelera los trámites. Habitualmente, las gestiones para vender un piso son bastante largas, pero durante el verano, éstas se alargan aún más. Por tanto, para acelerar este proceso y vender el piso lo antes posible, es crucial adelantarse a diversas tareas como, por ejemplo, tener al alcance en todo momento los documentos necesarios para la transacción. Para conocer todo lo necesario para vender tu piso haz clic aquí. De este modo, permite al vendedor estar preparado para las gestiones que se necesiten en cada momento. Todo ello, permitirá una mayor agilidad en los trámites y una negociación mucho más satisfactoria para ambas partes, haciendo el proceso de compraventa considerablemente más ameno.

  3. Mejora el aspecto de tu inmueble. Durante el verano aprovecha tu tiempo libre para reorganizar tu hogar. Si tu objetivo es causar una buena impresión al cliente, es recomendable que lo despersonalices lo máximo posible. De esta manera, será más sencillo para el demandante imaginarse su propio hogar, decorado a su gusto. Además, es imprescindible que evites que tu inmueble posea un ambiente cargado que reduzca su amplitud, por tanto, es crucial que utilices colores neutros y claros a la hora de decorar.

  4. Cuida los exteriores: Uno de los aspectos más atractivos de un piso en verano son sus zonas exteriores. Si se trata de un piso alto, hay que prestar atención al aspecto de la terraza o el balcón. Si se trata de un chalet con jardín, éste debe mostrarse cuidado y con la piscina, en caso de que la tenga, a punto. El mobiliario es un punto a favor; si se muestra un jardín o una terraza bien amueblados y acogedores, le será más fácil al comprador imaginarse viviendo en tu casa.

  5. Da importancia a los pequeños detalles. Mientras el demandante visita tu inmueble, no solo la decoración es importante, sino que el aroma y la acústica del hogar adoptan un rol crucial. Por tanto, acompañar la visita con una melodía relajante hará que el ambiente sea mucho más ameno y cómodo. Por otro lado, para conseguir una sensación de naturalidad, frescor y energía es esencial que incluyas una serie de ambientadores florales por toda la casa. Estos pequeños detalles pueden marcar una gran diferencia en el desarrollo de una visita a tu vivienda.

Siguiendo estos 5 consejos aumentarás considerablemente las opciones de vender tu vivienda en verano. Además, para enriquecer este post y tener en cuenta los factores más relevantes en cualquier época, puedes también considerar los 5 consejos para vender tu piso rápido. No obstante, vender una vivienda en cualquier momento como particular es más complicado de lo que parece, ya que el sector inmobiliario requiere de experiencia y conocimiento previo para garantizar el éxito en la operación. En Prontopiso.com es posible vender tu casa rápidamente, en cualquier temporada, de la mano de profesionales. ProntoPiso garantiza la venta en menos de 90 días. En caso contrario, Prontopiso se compromete a adelantarte el 95% del valor del piso sin coste alguno, para reducir la presión de la venta rápida y poder mejorar el posicionamiento del vendedor a la hora de negociar el precio final.

Ver más entradas >>