Venta de pisos en Madrid | ProntoPiso

Por favor actualiza tu navegador Internet Explorer a Microsoft Edge, O utiliza otro navegador para poder disfrutar del correcto funcionamiento de nuestra web.

Gracias.

El “ladrillo” ha sido un método de ahorro tradicional en España, sobre todo en Madrid.

Nuestra “cultura propietaria” nos ha hecho concebir el piso como el bien material más preciado, apreciado y valorado en nuestra cultura económica.

La crisis que también sacudió al sector inmobiliario pareció hacer tambalear todo este concepto. Se habló de bancos, hipotecas… Todos estos fueron factores que, supuestamente, favorecieron la crisis y el casi derrumbe de un sector capital en la capital de España.

Afortunadamente parece que no solo se mitigó el desplome, sino que además se ha retomado la tendencia alcista de sus precios en el mercado inmobiliario de segunda mano en Madrid. Algunos apuntan, incluso, a una subida vertiginosa de los precios.

Quizás sea así. Aunque esta subida vertiginosa de los precios podría estar influida, cuando no provocada, por el estancamiento en la fabricación de nuevas viviendas. La política municipal adoptada en los últimos años ha provocado un efecto rebote. Indeseado por una Administración contraria a la iniciativa privada (sea de las empresas constructoras, sea de compraventa entre particulares). Pero la realidad se impone y los precios están subiendo. El mercado de segunda mano se recupera. De hecho están al nivel previo a la crisis. Se está produciendo un efecto rebote. Cuando intentas controlar el mercado paralizando proyectos de construcción provocas que los precios de las viviendas de segunda mano se incrementen. Es lo lógico, y esa es la oportunidad para todo aquel que esté pensando en vender una vivienda en Madrid.

Esto implica que es un buen momento para vender pisos en Madrid

Sobre todo habiendo aparecido un nuevo modelo de comprador. El mercado se divide entre compradores locales (los madrileños y resto de españoles que se trasladan a Madrid) con compradores internacionales que se asientan en la capital. Porque el hecho cierto es que tienen que encontrar un piso en el que vivir ellos y sus familias.

La ecuación está clara: el mayor número de compradores dispara la demanda y la menor cantidad de viviendas por vender (sin nueva construcción) hace que la oferta suba los precios.

Han sido necesarios muchos años para que la Administración local en Madrid autorice la Operación Chamartín. Se calcula que en los próximos años la oferta de pisos en Madrid se incrementará en más de 10.000 pisos de nueva construcción entre los distritos de Chamartín y Fuencarral El Pardo. Soterrando las vías del Metro y uniendo Las Tablas, Sanchinarro y Montecarmelo con el Paseo de la Castellana.

Esto implica que, si tienes un piso en Madrid y quieres venderlo… Este es el momento porque una vez que se haya levantado la nueva obra, por la misma lógica que apuntábamos al principio, bajará el precio de las viviendas de segunda mano.

Por eso os decimos que este es un buen momento para el propietario de un piso que quiera venderlo. Y ahí entra ProntoPiso.

El vendedor particular puede perderse en conceptos tales como “oferta y demanda”; cédula de habitabilidad; certificado energético e incluso el valor catastral de una vivienda. Hoy os hemos hablado de la situación de la venta de pisos en Madrid. En breve os hablaremos de cómo está la venta de viviendas en Barcelona. Para vuestra tranquilidad, después abordaremos aspectos como los expuestos para aclararlos en sucesivos artículos.

Pero permitidnos un adelanto: Si vendes tu piso en Madrid con ProntoPiso, como agencia inmobiliaria, nos ocuparemos de todos los papeleos para que tú te puedas dedicar, por completo, a buscar tu nueva vivienda.

Ver más entradas >>