Ventajas e inconvenientes de vender tu piso por internet | ProntoPiso

Por favor actualiza tu navegador Internet Explorer a Microsoft Edge, O utiliza otro navegador para poder disfrutar del correcto funcionamiento de nuestra web.

Gracias.

Uno de los motivos principales por los que puedas decidirte a anunciar la venta de tu piso o vivienda por internet, a través de uno de los grandes portales de compra-venta de inmuebles como son Idealista, Fotocasa, Habitaclia, Pisos.com, Yaencontre, etc. sea muy probablemente para ahorrarte las comisiones que impone una agencia y puede que también porque quieras vender el piso rápido.

Sin duda es una buena opción, ya que cada vez más, la gente que se quiere comprar un piso visita estas páginas en lugar de ir directamente a una oficina inmobiliaria. Sin ir más lejos, Idealista recibe 50 millones de visitas al mes, seguido por el portal Fotocasa, con más de 40 millones, asegurando la visibilidad de tu anuncio.

De todos modos, en prontopiso.com queremos hacerte una valoración global de la situación para que decidas con propiedad si prefieres vender tu casa o piso mediante una inmobiliaria al estilo tradicional o si lo quieres hacer digitalmente.

Vamos primero con las ventajas de vender tu vivienda online:

  1. Rapidez: como ya hemos dicho, la visibilidad que recibe tu anuncio en un portal digital de los anteriormente mencionados no tiene nada que ver con la que recibe si pretendes vender tu piso a través de una inmobiliaria física, esto conllevas que, normalmente, consigas vender tu inmueble en menos tiempo, situando la media de venta online en Madrid o Barcelona de 60 días.

  2. Rentabilidad: Por otro lado, no pagas comisiones o, al menos, vender tu propiedad a través de una inmobiliaria digital es infinitamente más económico que de la manera tradicional. Para empezar, porque no se pagan comisiones (que con una inmobiliaria tradicional van entre el 4% y el 5% del valor de la venta) sino que lo que se hace es pagar un precio de servicio fijo que suele tener un techo de 3.000€. Además, normalmente pagas solo si se vende tu propiedad.

  3. Comodidad: Si no te gusta lo de tratar con agentes inmobiliarios, abogados, sin duda la opción digital es la tuya; lo puedes hacer todo desde casa, desde tu ordenador con internet y un poco de traza con las nuevas tecnologías. Incluso las firmas están digitalizadas.

Vamos ahora con los inconvenientes:

  1. Vas a tener que hacerlo todo tú: es decir, no va a haber una persona (o varias) involucrada profesionalmente en los procesos (por algo no pagas comisiones), así que todos los trámites, el papeleo, certificados necesarios, operaciones bancarias, y todo este tipo de operaciones implicadas en la compra-venta de un inmueble, van tener que estar supervisadas por ti mismo.

  2. Además, vas a tener que “profesionalizarte” en cuanto a esto de enseñar tu casa, ya que, en caso de venta del inmueble online, es el propietario el que realiza las visitas. De todos modos, te contamos un secreto: si es el mismo propietario quien muestra la casa, se consiguen mejores resultados.

Recuerda que, en Prontopiso.com puedes encontrar una herramienta que te da una valoración de tu vivienda a precio de mercado real.

Y si lo que quieres es vender tu piso rápido y a buen precio, prontopiso.com te garantiza que si no se ha vendido en un máximo de 90 días, compramos tu piso adelantándote el precio mínimo garantizado para que puedas hacer frente al pago de tu siguiente vivienda.

Ver más entradas >>