Inmuebles de segunda mano | ProntoPiso

Por favor actualiza tu navegador Internet Explorer a Microsoft Edge, O utiliza otro navegador para poder disfrutar del correcto funcionamiento de nuestra web.

Gracias.

La venta de inmuebles de segunda mano se dispara en Madrid y Barcelona

Ya lo anticipábamos en nuestro artículo Venta de pisos en Madrid, aplicable, casi en su totalidad al caso de Barcelona. Precisamente las dos ciudades en las que está presente ProntoPiso.

En su momento apuntamos a las diferentes (y paralelas) políticas sobre el suelo que se están aplicando en ambas ciudades. Dichas políticas han provocado el efecto contrario al deseado encareciendo el precio de los pisos de segunda mano.

El precio de los inmuebles de segunda mano han sobrepasado el 18% de incremento en Madrid. Dicho incremento ha alcanzado el 20% en Barcelona, la ciudad española que mayor incremento ha experimentado.

Si quisiéramos dar una explicación sencilla la orientaríamos hacia una operación bien simple: menor oferta + mayor demanda = incremento de precios.

En resumidas cuentas, si tienes la intención de vender tu piso en Barcelona o en Madrid, este es el momento

Sabemos que a la hora de vender inmuebles de segunda mano afloran un sinfín de preguntas técnicas.

En el blog de ProntoPiso estamos publicando las respuestas a muchas de ellas y seguiremos haciéndolo en respuesta a las muchas que nos formuláis. Nos llegan vía correo electrónico, otras las acumulamos por teléfono e incluso a través de nuestras redes sociales.

Ya hemos respondido, de momento, a preguntas como…

¿Qué son los gastos de plusvalía en la venta de una vivienda?

¿Qué papeles necesito para vender mi piso?

¿Cuánto vale mi casa?

Y no te preocupes porque seguiremos publicando respuestas para muchas otras que, como particular, te pueden estar quitando el sueño. Y a otras tantas que quizás ni te hayas formulado porque no tienes la obligación de dominar un mercado en el que, hasta la fecha, nunca te habías iniciado.

Como por ejemplo… ¿Cómo, dónde o quién puede tasar mi piso?

Bueno, ésta ya la respondimos también. Si estás pensando en vender un inmueble entre particulares te recordamos que en ProntoPiso puedes hacer una tasación Online de tu piso. Esto te ayudará a tener un punto de partida y no sentirte perdido en medio de un océano, a la deriva en una barquita y sin brújula. Saber qué puedes y/o debes pedir por tu inmueble es un primer paso que te ayudará a tener confianza cuando te enfrentes a un comprador.

Porque compradores hay, y muchos. Pero la competencia se está endureciendo en el mercado de Segunda Mano entre particulares tiene sus inconvenientes. A nadie le gusta tener su casa como un escaparate 24h diarias los 7 días de la semana durante un espacio indefinido de tiempo. ¿Un año? ¿Dos años? Y llegado el segundo año… ¿rebajamos el precio?

En este punto nos detenemos para decirte, por si no lo supieras ya, que Prontopiso te garantiza la venta de tu piso en 90 días.

Sí, has leído bien.

Y recuerda, si te abruma la aventura de ponerte manos a la obra y colgar el cartel de “SE VENDE” en solitario, podrás contar con nosotros. Siempre es una garantía sentirse respaldado por una inmobiliaria, que te satisfará en menos de un trimestre. Sobre todo en Barcelona o Madrid, donde, como apuntábamos, la competencia se está disparando.

Ver más entradas >>